domingo, 21 de abril de 2013

GALERÍAS PARADISE


Hola chicas! ¿Cómo estáis?

Hoy quería hablaros de la moda del siglo XIX y con ello hacer referencia a la recién estrenada serie de Telecinco: Galerías Paradise.


Es una serie de moda inspirada en el S XIX, y como ya sabéis me encantan los vestidos de esta época. Los encuentro super femeninos, románticos y delicados con todos esos detalles de puntilla.


 En esta época los hombres ya llevaban el must have de esta temporada, la camisa blanca, en ese caso con mangas jamón. Encima el antiguo vest, llamado hoy en día chaleco, y el redingote (antiguo frac) que aunque hoy en día tenga un uso de máxima etiqueta empezó siendo una prenda de todo llevar. A esto le añadimos los pantalones, los zapatos y una corbata que era un pañuelo de algodón, batista o muselina que le aportaba un toque fantástico al look.




Y en cuanto a la moda femenina, en mi opinión la más trabajada y la que daba más juego, nos encontramos con unos impresionantes vestidos.
Estos eran ceñidisimos y tenían falda y sobrefalda ajustando la figura de la mujer con polisones. A esto le añadimos una chaquetita corta de manga larga llamada spencer y el chal de Cachemira (Paquistán).



A estas alturas ya sabemos que lo vintage vuelve y que esta tendencias está volviendo para implantarse a nuestros tiempos.
Está claro que yo me quedo con los detalles que enriquecen y aportan un estilo romántico al look como los sombreritos, las joyas, los guantes pero sobretodo los detalles de puntilla!




 Y a vosotras, ¿también os aporta inspiración el siglo XIX?
¿os habéis enganchado ya a la serie?




8 comentarios:

  1. Pues no he visto la serie pero la verdad es que me has dado ganas :)

    ResponderEliminar
  2. very very nice my dear!!!:)
    www.borsadimarypoppins.com

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los vestidos de esta época, tenían muchos detalles, eran preciosos! :)
    Te dejo el link de mi marca, donde podrás ver la colección SS13, espero que te guste.

    https://www.facebook.com/ftalecreations

    ResponderEliminar
  4. El siglo XIX es romanticismo en estado puro, me encanta, especialmente el periodo de la Belle Époque (finales del XIX y algo del XX). Además de la ropa "formal" o "de personas de bien", no debemos olvidar los trajes de las actrices y de las bailarinas de Can Can. Un beso!

    valeriedevinyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    No conocia la serie, pero me parece muy interesante, y la ropa me parece estupenda, que pena no poder vivir en aquella época para llevarlos verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan los vestido de época son tan bonitos..!! :)
    Feliz semana y un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/21/blanco-negro-y-metalico/

    ResponderEliminar
  7. De pequeña siempre quería disfrazarme de época! Me encanta la serie :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo este post, hace nada he tenido que hacer un trabajo sobre este tema, la serie no la he visto pero me animaré a hacerlo! un besito y gracias por la información!
    www.divaastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar